KorInfo

La bandera de Corera del Sur

La bandera de Corea del Sur es una pieza de arte estéticamente bello. En el centro nos llama la atención un círculo rojo y azul que simboliza el Yin Yang cuyo fondo blanco y líneas negras al costado no han sido puestas de forma accidental. Cada uno de los elementos que componen la bandera coreana tienen un significado. Al igual que la mayoría de las banderas nacionales, la bandera de Corea también está diseñada para representar los valores de su gente y cultura.

SIGNIFICADO

Tomemos por ejemplo el fondo blanco. Este color no fue elegido debido a la falta de otras ideas originales. El blanco simboliza la paz, la pureza y la limpieza. Los coreanos también tienen una historia notable de usar el color blanco. Hace tiempo usaban la ropa blanca hecha de cáñamo o algodón.

Situado en el centro de la bandera, podemos ver el símbolo Yin Yang, que en coreano se llama Taeguk. Varios filósofos orientales famosos han escrito sobre el Yin y el Yang, sobre todo de ellos han sido Tao, Confucio y Buda.

El Yin de la bandera de Corea (denominado EUM) es representado por el color azul, lo que representa oscuro y frío. El Yang es de color rojo y representa opuestos del Yin, brillante y caliente. En conjunto, el Yin Yang ‘se utiliza para describir la forma en que los polos opuestos o las fuerzas aparentemente opuestas en el universo están interconectados y son interdependientes en el mundo natural, y la forma en la que den origen a la otra, a su vez’.

También la bandera de Corea utiliza cuatro de los ocho trigramas. Estos trigramas negros residen en las afueras de la Taeguk y cada uno representa un elemento, así como la naturaleza, la estación, la dirección, la virtud, la familia.

Geon, el trigrama situado en la parte superior izquierda, representa el elemento de los cielos, así como el cielo, la primavera, al este, la humanidad, el padre y la justicia.

El símbolo de abajo a la izquierda, Rhode Island, es el fuego, el sol, el otoño, la justicia, su hija y sus frutos.

Gam está situado en la parte superior derecha simboliza el agua, la luna, en invierno, al norte, la inteligencia, el hijo y la sabiduría.

Y por último, es Gon en la parte inferior derecha que representa la tierra, verano, al oeste, la cortesía, la madre y la vitalidad.

HISTORIA

No fue sino hasta después de la ocupación japonesa de Corea en el que el país fue capaz de hacer su propia bandera nacional. Corea tenía banderas antes de esa fecha, la primera fue diseñada en 1882, pero cuando el país fue anexado por Japón en 1910, las formas todas y cada una de su bandera fueron prohibidos. En 1948, tres años después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, Corea fue finalmente capaz de construir una bandera para su pueblo. Esa bandera es la que podemos ver actualmente.


Tabla Hangul

Goyang-i

Algo bastante importante en Asia son las mascotas. En Corea podemos encontrar multitud de cafeterías o espacios donde tienes la posibilidad de asistir en compañía de tu mascota y disfrutar de una rica merienda para los dos, ya que en estos lugares hay todo tipo de detalles, comida, complementos, etc para tu gato o perro.

Ahora ya sabes cómo se dice gato en coreano.


Tags: aprende coreano, aprende coreano en madrid, clases de coreano, corea, coreano, coreano en imagenes, coreano en madrid, estudia coreano, korea, madrid, seoul, seul


Saludos

Aquí os dejamos la primera ficha para aprender coreano de la mano de Academia Kiranabi. En ella os enseñamos lo más básico de cualquier idioma, en este caso: cómo saludar en coreano.

Síguenos y poco a poco iremos actualizando con nuevo vocabulario para que, a través de imágenes, puedas memorizar las palabras, su significado y su fonética.

Nuestra palabra de hoy es 안녕하세요, pronunciado /Annyeonghaseyo/. Se utiliza en multitud de contextos para saludar: hola, buenos días, buenas tardes, cualquier momento es bueno para un 안녕하세요!!


Tags: annyeonghaseyo, aprende coreano, aprender coreano, corea, corea del sur, coreano, coreano madrid, coreano online, estudia coreano, estudiar coreano, seul


¡Comida!

밥 BAP! (COMIDA) en Corea
A la hora de pedir comidas en Corea hay que tener en cuenta una cosa: todo lo que lleva rojo PICA!
El bibimbap, kimbab, pizza de kimchi, manduguk y arroces y tofus en todas sus variedades… oh la la.
Es normal que en los propios restaurantes coreanos no haya postres, pero para suplirlo ya hay multitud de cafés en los que poder pedirse tartas, muffins y demás variedades de dulces a un precio razonable.


Tags: arroz, bap, bibimbab, bibimbap, bulgogi, comer en corea, comer en seoul, comida, comida coreana, corea, corea del sur, kimbab, kimchi, manduguk, samgibsa, seoul, tofu, vivir en corea, vivir en seoul, 밥